El sábado 29 de mayo, casi 300 orientadores tomaron la salida para recorrer tierras Cameranas durante 3, 5 o 7 horas, dependiendo de la categoría elegida. Así, comenzó la segunda edición de la Ultra-O Sierra Cebollera, prueba con 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo. El mapa constaba de 65 controles de diferente puntuación dependiendo de su dificultad, un terreno que obligó a los orientadores a afinar su estrategia y medir su capacidad física para «atacar» el mayor número de controles en el tiempo establecido.
Respecto a los resultados, en absoluto mixto el triunfo en esta 3ª Liga Nacional era para el conjunto Nonstop Aventura, seguido de los equipos Entrebalizas, que alcanzaba la segunda posición, y Fluvial Lugo – Os Barbas, que terminaba tercero. En categoría absoluta masculina, el pódium se repartía a partir del triunfo del Gocan R.M.K, mientras que Aromon Cota Cero y Saltamontes recogían la segunda y tercera posición. En absoluta femenina eran las Tjalve Sisters las ganadoras, seguidas de Cobi Neskak, en segunda posición; y Comcu De Norte A Sur, en tercera.
En los que respecta a nuestros socios, 15 fueron los que participaron como corredores consiguiendo el primer puesto en categoría Junior masculino los Pantaloneta’s Team (Miguel Sabariego, Raúl Salazar y Francisco Peciña) y DO Rioja-O (Julia Peciña, Claudia Santos, Adriana Iruzubieta y Leyre Salazar) en Junior femenino.
En Open corto el equipo, Clover Team, formado por Juan Antonio Gómez y Diego Ayala, quedaron segundos, aunque fuera de competición.
En Familiar los Imperdibles (Carlos Lazcano, Pablo Miguel Tobías, Guillermo García y Carlos Lazcano) quedaron terceros seguidos de los Iruzubieta’s Team (Lucía Iruzubieta y Kike Iruzubieta).
Una vez más, y pese a las circunstancias, nuestro Club unió fuerzas y muchas ganas de volver y de que volvierais al bosque. Hemos conseguido llevar a cabo con éxito el reto que supone para un club pequeño como el nuestro la organización de una prueba de esta envergadura. Un Club lleno de ilusión y pasión por nuestro deporte, que ha consolidando el Rogaine de Lumbreras de Cameros, como la prueba reina del Campeonato de España de esta modalidad.
Felicitamos a toda la organización y amigos del club que se volcaron tanto los días previos a la prueba como el mismo día de su celebración, demostrando que cuando se quiere, se puede. Agradecer especialmente a nuestro socio Rubén Pérez su coordinación, oraganización y preparación del evento. Y sobre todo a los que participasteis en la prueba, por visitarnos, por poner vuestra confianza en nuestro club y por cumplir todos los protocolos que la situación nos obliga a establecer, demostrando una vez más que nuestro deporte es seguro y podríamos decir que para nosotros, los orientadores, imprescindible.

Fotos Eugenia y Lydia Ascacibar
Fotos Carlos Santos y Carlos Sabariego